miércoles, 2 de agosto de 2017

Wrap up: julio 2017

¡Hola hola, lector@s!, Hoy os traigo el Wrap Up de julio, que está ocupado casi en su totalidad por Cassandra Clare. En junio el Wrap Up llegó hasta Ciudad de las Almas Perdidas, y este julio he acabado oficialmente toda la saga. La verdad, me siento orgullosa de haber cumplido mi reto de leer la saga completa sin interrupción, creo que así he conseguido enlazar todos los detalles y no liarme con libros intermedios XD.

Ahora que ya está terminada oficialmente, damos paso a nuevas lecturas, que empiezan con Las chicas son guerreras. ¡Vamos!



Princesa Mecánica, Cassandra Clare: 5/5
Ciudad de Fuego Celestial, Cassandra Clare: 5/5
Las Crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson: 4/5
Historias de la Academia de los Cazadores de Sombras, Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman: 5/5
Lady Midnight, Cassandra Clare: 5/5
El Códice de los Cazadores de Sombras, Cassandra Clare, Joshua Lewis: 3/5

Reseña de la saga completa aquí.

Las chicas son guerreras, Irene Cívico, Sergio Parra: 5/5 -> Reseña

Los dos primeros libros que leí fueron Princesa Mecánica (final de Los Orígenes) y Ciudad de Fuego Celestial (final de la hexalogía principal). Qué pudo decir, sabía que si tanto me habían gustado los libros anteriores, estos dos no me iban a decepcionar, y así fue. Me parecieron dos finales perfectos para ambas sagas, Princesa Mecánica me hizo llorar a mares y Ciudad de Fuego Celestial combinó perfectamente el cierre de la historia de Clary y la apertura de la historia de Emma.

Después leí las dos novelas de relatos que hay entre The Mortal Instruments y The Dark Artifices. Las Crónicas de Magnus Bane me gustaron en su mayoría, pero algunos relatos no me llegaron a convencer porque no lograba ver qué avance interesante provocaban en la historia (como Lo que realmente pasó en Perú). Las Historias de la Academia de los Cazadores de Sombras me encantaron por la esencia divertida que el personaje de Simon les da, y por lo bien que reflejan los prejuicios de los cazadores de sombras hacia los que no son como ellos.

Finalmente, acabé la saga (publicada hasta ahora) leyendo Lady Midnight, el cual me enamoró por el cambio de escenario y los nuevos personajes y problemas que surgen. Como extra, decidí leer el Códice de los Cazadores de Sombras, algo así como la enciclopedia que todo nefilim en formación debe leer para conocer todo acerca de la historia de los cazadores, los ángeles, el submundo,... Ha sido interesante, pero un poco aburrido porque sentía como si fuera un libro teórico de colegio (aunque las anotaciones de Clary, Jace y Simon lo hacían más ameno).

Dando paso a la nueva etapa de lecturas, leí Las chicas son guerreas, un conjunto de 26 biografías de mujeres que cambiaron la historia. No tenía planeado leerlo (como pudisteis ver en la entrada de "lecturas de verano"), pero me lo regalaron por casualidad y lo vi tan sencillo de leer y tan interesante que lo empecé. Lo acabé el mismo día XD. Muy recomendado, sobre todo para concienciar a la gente que, a pesar de que sus nombres no se estudian, existen supermujeres en la historia que hicieron que el mundo sea como es.

¡Y eso es todo! Espero que me perdonéis por dar tanto la brasa con Cazadores XD. Hasta que no salga Lord of Shadows en octubre (en España) no tengo nada más que comentar, así que tranquilos. ¡Nos vemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace ya un año que acabé el tercer libro de Cazadores de Sombras y cometí un grave error: lo dejé para otro día. Ahora no me acuerdo de casi nada, y me da mucha pereza volver a empezar toda la saga D:
    Espero poder leermela entera algún día.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nosotras sólo hemos leído el primero de Cazadores de sombras y nos dejó un poco decepcionadas, no sabemos si es que no era el momento o qué pasó... Vemos que en general te ha encantado, tenemos que continuarla.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Yo me quedé en el primer libro de la trilogía de los Orígenes y en el tercero de la saga principal. Espero continuar pronto con ellos.
    Me alegra saber que ambos finales fueron de tu agrado. :)
    Me encanta que estén saliendo tantas propuestas como ''las chicas son guerreras''.
    ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo adoro todos y cada uno de los libros de cazadores de sombras aunque he de confesar que las crónicas de Magnus Bane las tengo sin acabar porque me parecen un poco rollazo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡¡has leído bastante este mes!!
    Yo no leí cazadores de sombras, la verdad no me atrae, pero que bueno que te hayan gustado :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Betty!
    ¡Felicidades por cumplir tu reto! Yo lei hace pocas semanas el primer libro de esta saga y si que la quiero continuar pero bueno, esperar hasta que pueda comprar el resto de los libros, ojala Agosto este cargado de mejores lecturas (la cabecera esta genial).

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo tengo pendiente los de Cazadores de Sombras pero son tantísimos libros que creo que tendré que leerlos cuando no tenga tantos pendientes jajaja.
    Enhorabuena por haber cumplido el reto :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Un mes de Shadowhunters, Cool!!
    Espero que los hayas disfrutado. Tengo pendiente Lady Midnight, peo esperare a que publiquen el segundo en español.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. oye un libro muy interesante ¿no? Debería de leerlo más gente, sobre todo para conicenciar porque al final en los libros de texto siempre son hombres...
    Uf y con Cazadores tendría que revisar a fondo para ver dónde me quedé, porque ya con tanto publicar otros no recuerdo

    Me quedo por tu blog ^^

    Saludso!

    ResponderEliminar