Reseña: La hija del Sol Artificial y otros relatos

Autor: Jörn Coll
Año de publicación: 2017
Páginas: 76
Editorial: Círculo Rojo
Idioma original: castellano
Precio: 9'95 €

Una joven entra en pánico tras presenciar un extraño fenómeno llamado la caída del Sol Artificial, sólo para caer en un largo estado de letargo y ser encontrada años después por un hombre que se encargará de devorar hasta la última gota de terror que haya dentro del cuerpo.

Con La hija del Sol Artificial y otros diecinueve cortos relatos, Jörn Coll explora los lugares más recónditos de la mente humana. Y de la no tan humana. Perfectos para ser leídos a la luz de la luna en un jardín de rosas negras.

Primero de todo, quiero agradecer al autor el haberme ofrecido la oportunidad de leer y reseñar este libro, ha sido genial XD. La hija del Sol Artificial y otros relatos es una novela escrita por Jörn Coll y enmarcada dentro del terror, el misterio y la fantasía oscura. He de confesar que estos géneros no son los que suelo leer, pero la sinopsis de este libro me pareció muy atrayente, por lo que decidí darle una oportunidad. De hecho, gracias a que me ha gustado tanto, creo que voy a comenzar a leer más novelas de estos géneros.

Esta obra está compuesta por veinte relatos, cada cuál más intrigante e imaginativo que el anterior. En lugar del típico libro con un inicio, un nudo y un desenlace, cada una de estas historias es una especie de microrrelato, como si fuera un extracto de una historia más grande que no llegas a entender del todo porque te faltan datos. Personalmente, una de las cosas que más me han gustado es la manera en la que el autor juega con la psicología humana: los sueños, los recuerdos, los miedos e incluso los deseos de poder y control que todas las personas tienen en su interior. Otro de mis puntos favoritos es la creación de anatomías humanas imposibles para reflejar "físicamente" cómo serían los conceptos abstractos.

En la mayoría de los relatos encontramos una pasión preciosa por las letras y el arte de escribir, especialmente en el relato La sociedad de las Letras Perfectas, en la que un perturbado crea una sociedad en la que solo sobreviven quienes manejan a la perfección el lenguaje. En estos días, algunos jóvenes estudiantes de Ciencias consideran de Letras a todo aquel que no estudie Biología, Física, Química, etc. Consideran a los estudiantes de Letras menos trabajadores, y declaran sin miedo que nosotros lo tenemos más fácil para estudiar o aprobar. Incluso utilizan el adjetivo "letrasado" para referirse a nosotros de manera despectiva. Se olvidan de que tan importantes son las Ciencias como las Humanidades para comprender el mundo. Leer estos relatos en los que se ensalzan las Letras es todo un orgullo.

Esta obra es una lectura ligera y sencilla que te engancha desde el primer momento por la escritura tan decorada y descriptiva que tiene. Me ha encantado leer por fin una novela que a la vez tiene un lenguaje "recargado" que le da belleza al texto y no se hace pesada. Si queréis tener una lectura rápida que os llene de verdad y os deje ganas de más, este es vuestro libro.