lunes, 24 de julio de 2017

Lecturas de verano

¡Hola! Creo que es hora de hablar de los planes de lectura que tengo para lo que queda de verano. La mayor parte de julio ha estado ocupado, como sabéis, por Cazadores de Sombras, y una vez acabe de leer el Códice empezaré con otros libros y sagas.

La verdad, leer la saga completa hizo que, al acabar Lady Midnight, no me sintiera preparada para empezar a leer otras cosas. Notaba que se me iba a hacer difícil pasar tan rápidamente de unos personajes y un mundo concreto a otros completamente diferentes, ya que después de 12 libros tratando los mismos temas mi mente estaba centrada solo en eso. Por eso decidí leer el Códice, que es solamente un libro informativo, e intercalar la lectura con una serie, para ir diluyendo poco a poco toda la información de Cazadores de Sombras.

Ahora que voy a empezar otra vez, aquí están mis futuras lecturas. ¡Empezamos!



1. Trilogía "Legend", Marie Lu

 

He oído hablar maravillas de esta trilogía desde hace bastante tiempo, tanto en blogs como en booktube. Todos coinciden en que no es la típica distopía, que la trama te engancha desde el minuto uno y que el romance no se hace pesado y es precioso. Viendo además la buena calificación que tiene la saga en Goodreads (cada libro tiene mejor nota que el anterior) me he decidido que esta será mi primera lectura tras acabar el Códice.

2. Trilogía "Hija de Humo y Hueso", Laini Taylor


Por recomendación de Sofía, de Viajando entre letras, decidí apuntar esta trilogía a mi lista de "por leer". La sinopsis del primer libro me gustó, y eso unido a las buenas reseñas que he leído de la saga me convencieron para querer terminarla durante este verano.

3. 1984, George Orwell


Este libro voy a leerlo a la vez que una amiga, para poder ir comentándolo y hacer una buena lectura conjunta. 1984 es probablemente el único libro del que no he leído una mala reseña. Todo el mundo lo utiliza como referencia a la hora de criticar otros libros actuales, y está en el top de libros favoritos de muchísima gente, así que era otra de las lecturas que más ganas tenía de hacer.

5. Lo que fue de ella, Gayle Forman


El último que tengo planeado leer es la segunda parte de Si decido quedarme, Lo que fue de ella. La primera parte de esta bilogía la leí en junio y me gustó bastante, porque me quedé con ganas de saber qué pasaba con Mia. Además el estilo sencillo y directo de la autora y su corta extensión hace que sea una lectura ligera y perfecta.

Y eso es todo, si has leído alguno de estos libros y quieres darme tu opinión, ¡deja un comentario! (sin spoilers por favor). Me encantaría que me dijerais si las expectativas que pongo en estas lecturas son correctas. Y si no los habéis leído pero tenéis la intención de hacerlo, decídmelo también, para así saber que no estoy sola ;)

11 comentarios:

  1. ¡Hola, Betty!
    Que buenas elecciones tienes ahi, Legend e Hija de Humo y Hueso son trilogias simplemente maravillosas, quisiera olvidarlas para poder volver a sentir todo lo que causo en mi leerlas, espero que tu las disfrutes mucho mas que yo, tambien tengo mucha curiosidad por 1984 pero no se cuando me anime a leerlo, y Lo que fue de ella pienso que no es un libro para todo el mundo, en lo personal me hizo reflexionar mucho y no paraba de pensar en el y las desiciones que la protagonista tomaba.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente Lo que fue de ella.
    Disfruta de las lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía ninguno de los que has puesto. Cuando los vayas leyendo y pongas las reseñas les echaré un vistazo para ver si me gustan o no. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer más de Marie Lu. He leído los dos primeros de Los Jóvenes de la Élite y me apasiona, me muero por leer el tercero. Si encima me dices que Legend es distópico, me matas.

    1984 lo empecé a leer pero lo tuve que dejar por el mal cuerpo que me ponía. Lo quiero retomar cuando me sienta más preparada jajaja

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído ninguno de estos libros pero les tengo ganas a todos excepto al de 1984 que no me llama nada.

    Espero que los leas y los disfrutes.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Has elegido muy buenas lecturas para lo que queda de verano. Yo también quiero leer la trilogía de Hija de Humo y Hueso.
    Disfruta de tus lecturas y de lo que queda de verano.
    Me gusta tu blog me quedo por aquí.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía tu blog, así que tienes una nueva seguidora ^^
    Me encantan este tipo de entradas, y me ha gustado mucho la tuya. Tengo que leer Legend lo más pronto que pueda!
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea, de las trilogías que mencionas yo ya me leí hace años la de Hija de humo y hueso y me gustó mucho, se me hizo un poco pesado el último, pero me gustó, en especial el primero, me identifiqué con la amiga de la protagonista.
    1984 también lo tengo pendiente, y los demás no me llaman la atención.
    Que leas mucho!!
    Happy reading :)

    ResponderEliminar