miércoles, 12 de julio de 2017

Book tag: La Selección

¡Hola lectores! En esta ocasión os traigo el tercer booktag del blog. Sofía, del blog Viajando entre letras, me ha etiquetado para hacer el tag de La Selección. Esta es una saga que he leído y disfrutado bastante, así que, ¿por qué no? Arreglaos el vestido y colocad vuestra tirara, ¡empezamos!


Casta 1: Realeza
¿Qué personaje de la realeza tomarías como ejemplo?


Sin duda me quedo con Patroclo de La Canción de Aquiles, por Madeline Miller (lo siento, Maxon). Sé que durante todo el libro no es un príncipe, pero aunque esté desterrado sigue siendo de la realeza por sangre. Este chico me enamoró completamente a lo largo de la novela por atreverse a amar libremente y a enfrentar todos los peligros posibles por ayudar a Aquiles. Además, su determinación a ser de utilidad en la guerra le hace convertirse en el mejor de los mirmidones, y demuestra su coraje hasta el final.

Casta 2: Actores
En una adaptación del libro a película, ¿qué personaje te gustaría interpretar?


Mi primera opción era Katniss de Los Juegos del Hambre, pero esas adaptaciones ya están hechas y nadie puede superar a la reina Jennifer Lawrence. Voy a optar por Tessa Gray de la trilogía de Los Orígenes, de Cassandra Clare. Es uno de los personajes femeninos más inteligentes, valientes y leales que he leído, y toda su trama con Will y Jem se sale del triángulo amoroso corriente. Así que, si Hollywood planea hacer una adaptación de la saga, aquí estoy.

Casta 3: Profesores
¿Qué libro pondrías como lectura obligatoria en un colegio?


Sin duda El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. De hecho, fue un trabajo de clase que tuve en 2º de ESO, pero no creo que sea el típico libro que los colegios seleccionan como lectura obligatoria. Este libro realmente me marcó, fue la primera novela con una trama de misterio que leí, y el final fue sorprendente porque no estaba acostumbrada a algo tan trabajado como las obras de Zafón. Creo que es ideal para inculcar a los jóvenes el gusto por la lectura, además de ser una de las mejores novelas que he leído.

Casta 4: Joyeros
Pieza de joyería de algún libro que te gustaría tener


En relación con la pregunta de qué personaje me gustaría interpretar, la pieza de joyería que me gustaría tener es el ángel mecánico de Tessa. Estaría bien saber que literalmente tengo un ángel de la guarda que me va a proteger si algo sucede.

Casta 5: Músicos y cantantes
Elige 3 libros y ponle a cada uno una canción


1) Delírium, Lauren Oliver - All you need is love, The Beatles. Sé que parece una ironía, y en realidad lo es. Lo que Lauren Oliver nos cuenta en esta saga es que la sociedad entiende el amor como una enfermedad, pero la protagonista se da cuenta de que eso no es así, y que el amor es importante.


2) Éramos Mentirosos, E. Lockhart - I have questions, Camila Cabello. Cadence llega a la isla de la familia con multitud de preguntas acerca de lo que pasó el verano de su accidente, pero sus primos no hacen más que evitar contestarlas. Cadence siente que su relación con los Mentirosos ya no es la misma, que todos han cambiado mucho, hasta que descubre la verdad.


3) La Heredera, Kiera Cass - No, Meghan Trainor. Sé que no debería usar un libro de la saga en su propio tag, pero es que me ha parecido muy adecuado. Eadlyn no quiere oír hablar de chicos, y mucho menos de matrimonio, por lo que se dedica a espantar a la mayoría de sus 35 pretendientes. Creo que la princesa de Illéa podría usar esta canción como himno nacional y a nadie le extrañaría.

Casta 6: Servicio
¿Qué vestido de las portadas de la saga te gustaría que te hicieran para el día de tu coronación?


Aunque todas las portadas son preciosas, y coincido con Sofía en que el vestido de Eadlyn es uno de los mejores, yo voy a escoger el que America lleva en la portada de La Elegida. Quizás sea un poco exagerado tanta floritura en la falda, pero el color del vestido me parece precioso y el atuendo en general tiene un aire muy regio y femenino.

Casta 7: Jardineros
¿Qué libro le darías a los jardineros como inspiración para los jardines de tu castillo?


El arquitecto y el emperador de Arabia fue un libro que leí hace bastante tiempo, pero recuerdo que el objetivo del arquitecto era crear para el emperador los más hermosos jardines de la historia. Aunque creo que acaban un poco destruidos, los jardines tenían muchísimas plantas exóticas y construcciones hechas con piedras preciosas. Siempre y cuando no tengan el mismo futuro que los del libro, querría esos jardines en mi palacio.

Casta 8: Fugitivos o sin hogar
¿A qué personaje ayudarías a escapar de casa?


Ayudaría a Marcos de La edad de la ira. Esta novela me pareció muy realista en cuanto a malas relaciones entre padres e hijos, y el padre de Marcos es muy conservador, religioso y homófobo. Me dolió mucho que fuera tan duro con Marcos y que prácticamente le volviera loco, así que definitivamente le ayudaría a huir.

¡Y eso es todo! Espero que haya sido entretenido de leer, yo me he divertido mucho haciéndolo. En vez de 8 blogs, voy a nominar sólo a 5, espero que no pase nada: 

Estefanía de En un mundo de sueños
Hiraty y Lou de Our escape from reality

¡Espero que os animéis a hacerlo! Una vez más, gracias a Sofía por taggearme (es que es la primera vez que me taggeaban y me ha hecho ilusión jejejeje). Aquí tenéis su tag.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Bea!
    Muchas gracias por nominarme, me encantó el tag así que lo haré en mi blog :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por nominarme, seguro lo haré pronto. Por cierto! Soy Dk.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay♥

    Un book-tag de la seleccion, que bonito. Me encanta esta trilogía, sí, solo la trílogía original... Los otros ya están un poco de más. En fin, creo que no coincidimos en ninguna respuesta y quizá sea porque de todos los libros que mencionas sólo he leído uno o dos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estupendo Tag! Muchas gracias por la nominación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me avisaste en mi blog que me habías nominado, pero ¡¡me re olvide de pasar a leer el tag!! :O #Shameonme
    Ya me he guardado el tag, cuando lo haga te estaré avisando :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bea!
    Me alegro que hayas aceptado la nominacion, amo este Tag, no he leido La Cancion de Aquiles pero tengo muchisimas ganas de hacerlo, no solo porque amo la mitologia si no porque de esta historia en particular he leido y visto muy buenas opiniones, ahora que lei el primer libro de Cazadores de Sombras me da mucha curiosidad por los siguientes, he escuchado tanto acerca del epilogo de Princesa Mecanica y deseo leerlo, recuerdo una vez que iba a comprar un libro de Carlos Luis Zafon pero no se porque no lo hice, es un autor que tambien tengo super pendiente, el angel mecanico es realmente precioso, la pregunta 5 es mi favorita y ame tus elecciones, sobretodo con No de Megan Thrainor porque si, es muy Eadlyn, yo amo los vestidos de todas las portadas, asi que tu eleccion es preciosa igual, no habia escuchado del Arquitecto y emperador de Arabia pero amaria ver sus jardines, La edad de la ira me suena de algo, creo que de una pelicula pero no me acuerdo muy bien... Fue un placer para mi leer tus respuestas y ten por seguro que estaras nominada a mas Tags por mi parte :D

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa
    Yo tambien quiero el angel mecanico de etsa, e tan bonitooo^^
    Buen tag =)
    Besitos

    ResponderEliminar