jueves, 1 de junio de 2017

Wrap up: mayo 2017

¡Muy buenas! Hoy despedimos mayo y le das la bienvenida a junio con el segundo Wrap Up del blog. En esta ocasión os traigo los libros que he leído en mayo, que no son tantos como los de abril, ya que en ese mes tuve vacaciones y, consecuentemente, más tiempo. ¡Vamos!


Marina, Carlos Ruiz Zafón: 4/5 -> Reseña
Pandemonium, Lauren Oliver: 5/5 -> Reseña
Réquiem, Lauren Oliver: 4/5 -> Reseña
Las luces de septiembre, Carlos Ruiz Zafón: 3/5

Este mes arrancó con la lectura de Marina, el cual llevaba mucho tiempo queriendo leer ya que tiene la fama de ser una de las mejores novelas de Zafón. Me gustó mucho, hay que reconocerlo, pero quizás me resultó un poco larga a comparación con otras obras de este autor. Esto es solo una percepción mía, pues todas rondan las 250 páginas, pero me da la sensación de que en las obras novelas que he leído había más acción constante y en Marina tarda un poco en llegar.

Mayo continuó con el fin de la saga Delírium. El primer libro de la saga lo leí allá por diciembre de 2016, y no me animé a continuarla porque, a pesar de que me gustó, no me enamoró completamente. Error garrafal. El segundo libro, Pandemonium, es un 5 redondo en mi opinión. La combinación de escenas de la vida de Lena al llegar a la Tierra Salvaje y su vida actual hizo que el ritmo de la obra fuera rápido y muy interesante. Además, la entrada en escena de los radicales de la ASD y el secuestro de Julian y Lena me llenó de intriga. Y, cómo no, ese final no estaba muerto, estaba de parranda. Obviamente continué con Réquiem, el cual me gustó más que el primero, pero no tanto como el segundo. Creo que el ritmo de la obra se redujo notablemente al introducir las escenas de Hannah, interesantes de leer pero un poco aburridas. Además, el final me pareció un poco abrupto y muy abierto, me quedé con ganas de saber cómo iba a ser la vida de los personajes tras la caída de la Valla y qué pasa finalmente entre Julian, Alex y Lena.

Por último, acabé leyendo Las luces de septiembre, también de Zafón. Esta novela me gustó, pero no me llenó de tanta intriga como sí lo hicieron Marina o El príncipe de la niebla. Sin embargo, no me arrepiento de haberla leído, pues este autor nunca me decepciona

Y eso es todo, espero que mi pequeño resumen te haya animado a leer (si no lo has hecho ya) alguno de estos cuatro libros. Déjame en comentarios cuál es tu opinión acerca de estas obras, o cuál te ha atraído más para leer.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Betty!
    Me alegra que te animaras a continuar con los Wrap Up, a mi me gusto bastante la trilogia Delirium y sin duda alguna el segundo es mi favorito, pienso que la primera mitad del libro uno fue demasiado lenta con una protagonista que no estaba acostumbrada a leer en este tipo de genero, sin embargo todo mejora indudablemente y a mi el final de la trilogia como tal si me gusto, si que quedan muchas cosas inconclusas pero fueron frases preciosas. ¡Espero que este mes tenga aun mejores lecturas!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Betty! Ay, tengo que terminar la trilogía Delirium, pero he leído tantas críticas negativas sobre Réquiem, que me hechan para atrás. Aun así, en algún momento la leeré. En cuanto a los de Ruiz Zafón, aún no he leído ninguno, pero planeo hacerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo fue un mes de buenas lecturas :) me alegra saber eso.
    Con respecto a los libros que mencionas, todos tengo pendientes jajaa.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar