domingo, 12 de febrero de 2017

Book tag: Taylor Swift

¡Hola lectores! Hoy os traigo el primer tag de este blog y, como no podía ser de otra forma, es el de mi querida Taylor Swift. Vamos a ello.


 Book tag completo

We are never ever getting back together 
Un libro o saga que amabas pero ya no


La saga de After. No es que ya no me guste, pero cuando la leí me enamoré completamente de la historia y de los personajes, y ahora que he leído otras cosas no me parece para tanto. Aún así, cuando la película salga en cines probablemente iré a verla (ejem Daniel Sharman ejem)

Red 
Un libro con portada roja


Ola de calor, de Richard Castle. Este es el primer libro de la saga de Nikki Heat, escrita por el ficticio autor en la serie Castle. Me pareció una lectura interesante y amena, y por supuesto perfecta para esta sección.

The best day 
Un libro que te haga sentir nostalgia


La gran invasión de Ratonia, de Geronimo Stilton. Fue el primer "libro grande" que me leí, y lo recuerdo con mucho cariño y diversión.

Love story
Un libro con amor prohibido


En esta ocasión he escogido la trilogía Delírium, de Lauren Oliver. El romance de Alex y Lena no les está prohibido específicamente a ellos, sino que en la sociedad distópica de esta saga el amor es considerado una enfermedad, y nadie puede enamorarse.

I knew you were trouble 
Un personaje malvado que no puedes evitar amar


Todos los que somos fans de Harry Potter hemos odiado en algún punto de nuestra vida a Severus Snape. He de decir que al principio se me hizo un poco raro tenerle como un personaje "bueno", porque no era fácil olvidar todos esos años en los que su único propósito era hacerle imposible la existencia a Harry, pero al final me acabé reconciliando con él y le tengo mucho cariño.

Innocent 
Un libro cuyo final te contaron


Creo que Leal, de Veronica Roth, es el libro del que hacer spoiler por excelencia. Aún así he de decir que el epílogo es precioso y destrozó mi corazón a pesar de saber eso, porque pasan muchas otras cosas.

Everything has changed 
Un personaje que experimente un gran desarrollo


No podía ser otro que mi querido Nico di Angelo, hijo de Hades. Nico experimenta un gran desarrollo principalmente en la saga de Los héroes del Olimpo, aunque también le vemos en Percy Jackson y los dioses del Olimpo y en Las pruebas de Apolo. Nico es un personaje al que le tengo mucho cariño porque a pesar de todos los golpes que le ha dado la vida sigue en pie, y fue capaz de afrontar su gran verdad delante de todos aunque al principio el miedo le atormentaba. Además, soy una gran Solangelo shipper ;-)

You belong with me
 
Tu libro más esperado del momento


La profecía oscura es la segunda novela de la pentalogía Las pruebas de Apolo, escrita por Rick Riordan. Sale a la venta en mayo y estoy deseando leerla porque la primera entrega me encantó. Además, algo me dice que Leo y Calypso van a tener más protagonismo en esta segunda parte y no puedo esperar a leer más cosas de ellos como pareja.

Forever and always
Tu pareja literaria favorita


Katniss y Peeta de Los juegos del hambre son (y siempre serán) mi pareja literaria favorita. He leído bastantes cosas después de Los juegos del hambre y ninguna pareja, por mucho que me haya gustado, les supera. Desde el principio me gustaron juntos y nunca apoyé la relación de Katniss con Gale. Además, la química de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en las películas es simplemente perfecta.

Come back, be here
 Un libro que no prestarías


Bajo la misma estrella, de John Green. Es un libro que he releído unas 5 veces desde que me lo regalaron. Me gusta mucho y me daría muchísima pena que le ocurriera algo, por eso no suelo prestarlo (y si lo hago es a gente de confianza).

Shake it off 
Un libro que a nadie le gusta pero a ti sí, y no te importa


No es que no le guste a nadie, pero la mayoría de la gente con la que he hablado de Buscando a Alaska no estaba muy entusiasmada. A mí personalmente me gustó, aunque sí reconozco que los personajes son muy arquetípicos en la mayoría de novelas de John Green.

Blank space
Un libro que te gustaría tener


La canción de Aquiles, de Madeline Miller. Me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, y la historia de Aquiles y Patroclo siempre me ha parecido muy fascinante por el hecho de que no se sabe si de verdad fueron amantes o solo compañeros de armas. Estaría bien tenerlo en papel, aunque no es algo que desee desesperadamente.

Wonderland
Tu mundo fantástico favorito


Sin ninguna duda, el mundo de Harry Potter. Mi sueño es recibir mi carta de Hogwarts y convertirme en bruja. Me pasaría el día explorando el castillo y jugando al quidditch.

Clean
Un libro que tardaste en superar


La casa de Hades, el cuarto libro de la saga Los héroes del Olimpo. Esta cuarta entrega, a pesar de que acaba con el regreso de Percy y Annabeth del Tártaro, me resultó muy "triste", ya que durante todo la novela estás viendo el sufrimiento de la pareja y a la vez los esfuerzos de sus amigos por encontrarles.

Y hasta aquí el booktag de Taylor Swift. Espero que alguna de las respuestas os haya animado a leer el libro en cuestión, todas son novelas con las que he disfrutado mucho. Oh, y para terminar, aquí os dejo la mejor lección de Taylor...


1 comentario:

  1. Buenas!
    Muy buena Tag! Mi mundo fantástico favorito tambien es el de HP, y soy del grupo a las que no les gustó Buscando a Alaska jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar